jueves, 2 de abril de 2009

Inaugura UNAM festival Oaxaca Negra

* El Programa Universitario México Nación Multicultural organiza actividades con las que intenta recuperar la tradición y cultura negra de la población en la zona oaxaqueña.

Mié, 01/04/2009 - 13:07

México.- Gracias al Programa Universitario México Nación Multicultural (PUMC) de la UNAM se inauguró el festival Oaxaca Negra, que tiene como finalidad retomar a influencia de la población negra en la Costa Chica.
El proyecto surgió en respuesta a las peticiones de los pobladores de la región, quienes manifestaban un gran interés porque se reconociera la “tercer raíz” étnica de los pobladores de la región.
El festival tendrá una duración de 19 días, arrancó el día de hoy con una exposición sobre la esclavitud que podrá visitarse en el Museo del palacio Municipal, además de conferencias, mesas redondas, espectáculos de música y danza.
El director del PUMC, José del Val Blanco indicó que la actividad se llevó a cabo gracias a la cooperación de diversas instancias académicas como la ENAH y la UAM. También indicó que espera que la festividad, si bien fue organizada por la UNAM, en las posteriores ediciones cuente con mayor colaboración del pueblo oaxaqueño.
MILENIO.COM

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

2° Festival oaxaca Negra

2° Festival oaxaca Negra
Conferencia de prensa

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Calendario de Actividades

 
2do. Festival Oaxaca Negra. La Tercera Raíz - Template By Blogger Clicks