jueves, 16 de abril de 2009

Visitan Museo del Palacio más de 6 mil vacacionistas

*Desde los primeros días de las vacaciones se recibieron entre 700 y 800 personas diarias, pero el pasado viernes acudieron mil 200 visitantes

Yadira SOSA

Más de 6 mil visitantes recibió el Museo del Palacio tan sólo en la primera semana del periodo vacacional, durante la cual se percibió mayor presencia de habitantes de la ciudad de México y estados del norte del país.
La cifra duplicó lo registrado en semanas pasadas, a decir de Jesús Martínez Arvizu, director del inmueble, quien se mostró satisfecho con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.
“Ha estado bastante concurrido; incluso, como parte de nuestras actividades hemos abierto los lunes, cuando habitualmente tenemos cerrado por labores de mantenimiento o montaje de nuevas exposiciones”, dijo.
Ante ello, la apertura de los dos lunes del periodo vacacional ha permitido que un mayor número de personas se acerque al Museo y vea cada una de las exposiciones que recientemente se inauguraron.
“Desde los primeros días de las vacaciones, hemos recibido entre 700 y 800 personas diarias, pero el pasado viernes recibimos hasta mil 200 visitantes”, explicó el entrevistado, después de asegurar que en un día “normal”, el Museo recibe alrededor de 300 a 350 personas.
El Museo cuenta con una exposición titulada “Nueva visión de las artes plásticas de Oaxaca”, resultado del trabajo del taller “Rufino Tamayo” y la escuela de Bellas Artes, que muestran 60 trabajos en el patio oriente del inmueble.
Otra exposición, “Afroamérica, la tercera raíz”, que el Museo realizó de manera coordinada con la Universidad Autónoma de México (UNAM), se muestra en los dos patios principales del Museo.

Oaxaqueños no van al Museo
Al valorar el número y la procedencia de los visitantes al Museo durante las temporadas vacacionales, el entrevistado lamentó que los oaxaqueños no acudan a este edificio, pese a que la entrada es gratuita.
“El público local sigue sin asistir; hacemos un llamado a los oaxaqueños a acudir al Museo, que representa un atractivo más de nuestro estado”, puntualizó.

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

2° Festival oaxaca Negra

2° Festival oaxaca Negra
Conferencia de prensa

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Calendario de Actividades

 
2do. Festival Oaxaca Negra. La Tercera Raíz - Template By Blogger Clicks