sábado, 30 de abril de 2011

Del 2 al 8 de mayo en Oaxaca se realizara el 2° Festival Oaxaca Negra




por Maricela Paz
Ciudad / Oaxaca Viernes, 29 de Abril de 2011 13:50 hrs.

Oaxaca, Oax.- Tras denominar al 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes por la Organización de la Naciones Unidas, la Universidad Autónoma de México (UNAM), a través de su Programa Universitario México Nación Multicultural, realizaran en Oaxaca el 2° Festival Oaxaca Negra.

Durante esta semana se presentaran en la capital oaxaqueña y en la Costa Chica, diversas actividades académicas, artísticas y culturales que demuestren a la población en general, la riqueza en las tradiciones de los denominados pueblos negros.

En conferencia de prensa, José del Val, director del Programa Universitario México Nación Multicultural, Nemesio Rodríguez, coordinador del mismo programa, explicaron que en el festival se establecerán vínculos interculturales, con la finalidad de recuperar la historia y tradición de los pueblos afrodescendientes que por mucho tiempo han quedado en el olvido.

Es necesario, señalaron, que en Oaxaca, entidad en donde existe una importante comunidad de afrodescendientes, se inicie con el proyecto para lograr el reconocimiento, a nivel nacional, de los pueblos negros y otorgarles sus derechos correspondientes.

Oaxaca, comentaron, es el único estado que cuenta con una constitución que reconoce la existencia de afrodescendientes, sin embargo, se necesita que el mismo reconocimiento se logre en la constitución federal.

Desde mañana llegaran a la capital representantes de las diferentes comunidades de población afrodescendiente, quienes participaran durante el festival organizado por la UNAM.


FUENTE: NSSOAXACA
http://www.nssoaxaca.com/ciudad/10-oaxaca/68989-del-2-al-8-de-mayo-en-oaxaca-se-realizara-el-2d-festival-oaxaca-negra

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

2° Festival oaxaca Negra

2° Festival oaxaca Negra
Conferencia de prensa

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Calendario de Actividades

 
2do. Festival Oaxaca Negra. La Tercera Raíz - Template By Blogger Clicks