viernes, 6 de mayo de 2011

Inauguran el Segundo Festival Oaxaca Negra 2011




Pedro Parola
Lunes, 02 de Mayo de 2011 16:27

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestroza y la doctira Luz María Martínez Montiel, entre otras personalidades, encabezaron el corte del listón con el que se dio por inaugurado el Segundo Festival Oaxaca Negra 2011.

Este evento tiene la finalidad de poner de manifiesto la riqueza cultural de la población, y de esta forma hacer un reconocimiento pleno de la población negra de México.

En el marco del año internacional de los afro descendientes, este festival toma mayor relevancia porque en ella se estarán planteando las necesidades de problematizar la situación en la que se encuentran los pueblos negros de México, además de la reivindicación de los derechos de la población afro descendientes por lo cual se hará la presentación del libro “Estudia sobre los derechos de los pueblos negros en México” de Elia Avendaño.

Dicho evento es organizado por el Programa Universitario México Nación Multicultural (PUMN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el PUMC sede Oaxaca, la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, y el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

EL 2do. Festival Oaxaca Negra se llevará a cabo hasta el ocho de mayo. El programa general contempla cinco conferencias, seis mesas redondas, doce grupos de música y danza, una muestra fotográfica y un foro con catedráticos y líderes sociales de América Latina.

Este festival albergará un espacio de debate y el intercambio de ideas, que permitirá que las personas tengan la oportunidad de preguntar y resolver las dudas que tengan.

La doctora Luz María conferencista dijo que la participación de las personas será importante ya que México es de los países que presenta este tipo de situaciones, por lo cual consideró que el que las personas se informen es una actividad importante.


FUENTE:
Pedro Parola
Lunes, 02 de Mayo de 2011 16:27
Reflexión Informativa Oaxaca
http://rioaxaca.com/v1/jet-set/22725-inauguran-el-segundo-festival-oaxaca-negra-2011-.html

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

2° Festival oaxaca Negra

2° Festival oaxaca Negra
Conferencia de prensa

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Calendario de Actividades

 
2do. Festival Oaxaca Negra. La Tercera Raíz - Template By Blogger Clicks