martes, 31 de marzo de 2009

Todo listo para que de Inicio el Festival Oaxaca Negra

Cascri

A partir de este 1° de abril, Oaxaca será sede de una serie de actividades en donde participaran directamente los oaxaqueños de la costa chica, quienes en coordinación con la población afro-mexicana “La tercera raíz” presentaran durante diecinueve días sus expresiones culturales en el Festival Oaxaca Negra.
El Festival Oaxaca Negra contara con un ciclo de conferencias, mesas redondas, exposiciones fotográficas, música, danza y video, con la única finalidad de debatir sobre esta diversidad cultural. Para la inauguración se tiene prevista la exposición del famoso artista Ariel Mendoza la cual se desarrollara en el museo del palacio en punto del medio día.
Para este festival se contara con diversos foros como son el Cine Club el Pochote, el Museo del palacio, el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO) la plazuela del Carmen Alto y el atrio de la Catedral, en los cuales se presentaran diversas actividades culturales que nos permitirán conocer un poco de la riqueza cultural con la que cuentan este grupo afro-mexicano.
Este festival es posible gracias al trabajo realizado de manera conjunta entre el PUMC-Oaxaca, el Museo del Palacio, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Pochote, la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), África A.C., Púrpura y la Biblioteca Beatriz de la Fuente de la UNAM entre otras.

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

2° Festival oaxaca Negra

2° Festival oaxaca Negra
Conferencia de prensa

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Calendario de Actividades

 
2do. Festival Oaxaca Negra. La Tercera Raíz - Template By Blogger Clicks