miércoles, 22 de abril de 2009

Amagan con movilizarse pueblos negros de la Costa

Wilmer Gil López

21 de abril de 2009

PINOTEPA NACIONAL.- Después de tener participación en el Primer Festival “Oaxaca Negra” realizado en la ciudad de Oaxaca, la organización civil Enlace de Pueblos y Organizaciones Costeñas Autónomas (EPOCA), rechaza que dicho festival haya sido discriminado por la Secretaría de Cultura del Estado al no permitir la Clausura Oficial del evento, informo Néstor Ruiz Hernández, presidente del consejo directivo de EPOCA.
Asimismo, manifestó que este tipo de eventos, muestran difundir la presencia de la población afromestiza en México, sin embargo dijo, es lamentable que no se haya contado con la clausura, señalo que esto es una muestra de la discriminación hacía los pueblos negros.
En ese sentido indicó que la organización EPOCA participo en el tema Discriminación y Racismo, en el cual compartieron las principales situaciones que se viven en la costa oaxaqueña; señaló que existen 11 municipios de pueblos negros en la región, mismos que carecen de inversión para el campo y desarrollo social. Ruiz Hernández expuso que son las instituciones las que principalmente generan la discriminación y el racismo hacía los pueblos negros, en ese sentido indicó que se necesitan políticas públicas para los afrodescendientes.
Finalmente, señaló que si se necesita movilizarse para que los pueblos negros sean tomados en cuenta, “esta organización (EPOCA) iniciará una serie de movilizaciones para hacernos visibles, vamos a exigir por los medios necesarios el reconocimiento y el respeto a nuestros derechos”.

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

2° Festival oaxaca Negra

2° Festival oaxaca Negra
Conferencia de prensa

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Calendario de Actividades

 
2do. Festival Oaxaca Negra. La Tercera Raíz - Template By Blogger Clicks