lunes, 20 de abril de 2009

Se canceló clausura de festival "Oaxaca Negra"; la Secretaría de Cultura no respetó acuerdos

Sarai JIMÉNEZ

De acuerdo a un comunicado emitido por los organizadores del festival "Oaxaca Negra", se canceló la clausura del mismo programada para este día.
A decir del Coordinador del Festival y del Programa Universitario México Nación Multicultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Unidad Oaxaca, Nemesio Rodríguez, detalló que la causa de esta decisión fue la “falta de compromiso de la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca, la cual no respetó los acuerdos y permisos solicitados para las diversas actividades culturales a realizarse”
“Se ha tenido que tomar la decisión de clausurar el Festival, ya que la Secretaria de Cultura ocupó los espacios donde se realizaban las actividades”, apuntó Nemesio Rodríguez.
Asimismo, mencionó que se venían suscitando problemas desde la retención del libro “De afroamericanos a pueblo negro”, del que es compilador; ya que no se entregó a tiempo.
Debido a lo anterior, el festival no pudo asegurar ningún tipo de actividades, sin el compromiso de la prestación de espacios, concluye el boletín.

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

2° Festival oaxaca Negra

2° Festival oaxaca Negra
Conferencia de prensa

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Calendario de Actividades

 
2do. Festival Oaxaca Negra. La Tercera Raíz - Template By Blogger Clicks