lunes, 20 de abril de 2009

POR INCUMPLIMIENTO DE LA SECRETARIA DE CULTURA, CANCELAN LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL OAXACA NEGRA

*Comité Organizador decide cancelar ante la incertidumbre para realizar las actividades restantes.
*Rompe, la Secretaría, acuerdos para Festival, al ocupar los espacios solicitados y reservados.

Pese al éxito obtenido por el 1er. Festival Oaxaca Negra, se canceló la clausura del mismo. El Dr. Nemesio Rodríguez, Coordinador del Festival y del Programa Universitario México Nación Multicultural de la UNAM -Unidad Oaxaca-, ofreció una conferencia de prensa en el CINE CLUB POCHOTE para dar a conocer la noticia.
El Dr. Rodríguez explicó que la causa de esta decisión se debió a una falta de compromiso por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca; la cual no respeto los acuerdos y permisos solicitados -y otorgados- para las diversas actividades culturales a realizarse.
“Se ha tenido que tomar la decisión de clausurar el Festival, ya que la Secretaria de Cultura ocupó los espacios donde se realizaban las actividades”, apuntó el Dr. Nemesio Rodríguez.
Asimismo, el Dr. Nemesio mencionó que se venían suscitando problemas desde la retención del libro De afroamericanos a pueblo negro, del que es compilador; ya que no se entregó a tiempo. Desafortunadamente, y debido a lo anterior, el Festival no puede asegurar ningún tipo de actividades, sin el compromiso de la prestación de espacios.
En última instancia, y como alternativa para continuar con la reflexión sobre los afrodescendientes en la Costa Chica, el Dr. Nemesio invitó a que el público siga asistiendo a la proyección de películas; aunque ésta ya no forma parte de las actividades realizadas por el Festival.

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

SEGUNDO FESTIVAL OAXACA NEGRA

2° Festival oaxaca Negra

2° Festival oaxaca Negra
Conferencia de prensa

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Programa 2° Festival Oaxaca Negra

Calendario de Actividades

 
2do. Festival Oaxaca Negra. La Tercera Raíz - Template By Blogger Clicks